"La vida debería ser principalmente Servicio." - Paramahansa Yogananda

emma-sierraymadrid-logo-entrenador-personal-cl

Diseño de logotipo y Tarjetas de Visita para Entrenador Personal​

“H20: Honestidad, Honradez y Osadía” es la premisa de Cristian Lucero, entrenador personal con más de 15 años de experiencia enseñando un estilo de vida más sano a través del ejercicio. Cristian abre un nuevo estudio de entrenamiento privado en la plaza de La Moraleja, con la ilusión de tener su propio espacio para entrenar a sus clientes y ofrecer así un mejor servicio.

Su mensaje al mundo es: “Cuídate, disfruta de la vida, no pierdas el tiempo, haz ejercicio, come lo necesario, duerme bien, escucha tu cuerpo, sigue tu intuición, no hagas daño a nadie y sé feliz”.

Cristian necesitaba una nueva imagen para su espacio, tarjetas de visita, tarjetas de regalo y una lona exterior. Me confió el diseño de su logotipo para su lanzamiento y esta fue la información relevante para su confección:

Centro de entrenamiento personal | Plaza de la Moraleja | Funcional, práctico y de calidad | Sin influencia de modas | Responsable, confiada, cercana, empática, profesional, discreción | Iniciativa, aventura, energía.

gemma-sierraymadrid-logo-entrenador-personal-t365b

Diseño de logotipo y Tarjetas de Visita para Entrenadores Personales​

Cuando Alberto, Fernando y Jorge me contactaron para el diseño de su logotipo me transmitieron su entusiasmo por su trabajo y su forma de hacer las cosas. El logotipo además lo necesitaban para una aplicación que están desarrollando a medida para llevar los entrenamientos, seguimiento y comunicación con sus clientes.

Del briefing extraje la siguiente información para la creación de su marca:

Estilo de vida | Sentimiento de equipo | Tu mejor Tú | Entrena con Profesionales | Pasión y Profesión | 
Firme, profesional, elegante, para todos | Calidad de servicio y eficiencia | | Una vida activa realizando ejercicio los 365 del año | Cambios en la actitud y la autoestima |
Marca potente y fiable | Buenos profesionales como buenas personas.

Su mensaje es: Busca tu mejor versión y cuenta con la ayuda de profesionales. Sus clientes les definen eficaces y exigentes en la disciplina.

El símbolo es la fórmula de la serotonina simplificada, que es la hormona que mantiene en equilibrio nuestro estado de ánimo. La paleta de colores nos conecta con un equipo joven dinámico y preparado, nos transmite juego y movimiento con el contra punto del fondo oscuro que nos recuerda la seriedad. Les propuse una versión en blanco, que me sugería más algo relacionado con lo clínico. ​

gemma-sierraymadrid-logo-fisioterapeuta-rc

Diseño De Logotipo y BrandBook para Clínica Multidisciplinar | iRoterapia

Al dolor, AMOR” es el eslogan de Rocío Comes, fisioterapeuta en Madrid y con quien tuve el placer de tener como compañera en Holmes Place Alegra.

El sueño de Rocío es tener su propia clínica multidisciplinar. Le encanta su trabajo como fisioterapeuta, ayudar a las personas y le llena muchísimo ver los progresos que van realizando sus pacientes. En su mochila de aprendizajes cuenta con un montón de técnicas y herramientas para ayudarnos con las dolencias de diferente índole. Todas, por diferentes que sean, tienen un denominador común: AMOR. Reúne un montón de conocimientos médicos tanto por interés propio como por su núcleo familiar, dedicados al sector médico. Y también reúne esa faceta de cuidado y mimos que necesitamos cuando estamos sufriendo estrés o dolor.

En el briefing: Ayudar a las personas a llevar su día a día sin dolores, ni restricciones físicas y que se sientan bien y sin estrés |
Sano, fuerte, relajado, sincera, efectiva, saludable | Colores son colores que iluminen y alegres |

Su mensaje es: Escucha a tu cuerpo y ayúdale.
Transmitir que deberíamos visitar nuestro fisio (como se visita al dentista) para un chequeo de cómo está nuestra musculatura y estructura general.

Rocío no contaba con eslogan. Trabajando sobre su imagen y a base de inspirarme a través de su perfil de Instagram, mis neuronillas se pusieron en marcha para resumir a Rocío y su misión: “Al dolor, AMOR.”

Tarjetas De Visita para Nutricionista.​

En su cuenta de instagram, Sergio Mateo, comparte sus reflexiones sobre su filosofía “LiveOkey.” y sus seguidores le están pidiendo a gritos reunir todas sus aportaciones en un eBook.

Sergio se puso en contacto conmigo porque quería realizar el diseño de sus tarjetas de visita con una segunda función como tarjeta regalo de una sesión de nutrición o entrenamiento personal. También solicitaba unas camisetas para sus clientes, promocionando un nuevo acuerdo con un SurfCamp, en el cual además colabora organizando este tipo de viajes.

Me facilitó el logo que estaba usando actualmente.

Como directrices para el diseño, él colabora estrechamente con un club premium de fitness y quería seguir esa misma línea elegante.​

gemma-sierraymadrid-diseño-logo-entrenador-personal-ja

Diseño de logotipo y Tarjetas de Visita para Entrenador Personal​

“Join the Spirit” es el eslógan de Jimmy Atienza con el que nos invita a unirnos a su espíritu de Autodisciplina y Crecimiento Personal, usando como herramienta el Fitness.

Es culturista profesional, 10 veces campeón del Open IFBB y Profesor en la Academia APECED. Entre las exigentes preparaciones para competir, saca tiempo para divulgar un estilo de vida saludable a través de conferencias, colaboraciones con grandes marcas de suplementación natural y casi de forma exclusiva, en entrenamientos personales. También podrás inspirarte en su perfil de instragam donde comparte reflexiones personales como información útil de entrenamiento y nutrición. Estira el tiempo como un chicle y esperamos que un día nos cuente su secreto, además de saber que pertenece al club de los que se levantan a las 5:30 am.

Alejandra, su mujer, me pidió el diseño de un logotipo para crear conciencia de la marca Spirit Atienza y así potenciar su imagen a través de las redes sociales y productos de merchandising propios.

Les hice llegar un formulario para conocer la Esencia de Jimmy:
Estilo de vida Fitness | Honesta, Transgresora, Pura, Humana, Dedicada | Quietud y conexión interior |
Valores que han cambiado su vida: Constancia, Superación y Autodisciplina | Cuidar el cuerpo como el templo donde habita nuestro “yo” | Ayudar a las personas a mejorar su calidad de vida a nivel físico, mental y emocional |
Preferencias de estilo son Humana y Elegante | Color azul. ​

Diseño de logotipo y Tarjetas de Visita para Entrenador Personal

“Fitness fácil y para todos” es el mensaje del entrenador personal Sergio Serrano, cuya misión es hacer llegar el fitness a todo el público de una forma sencilla, sin tecnicismos y con mucho sentido del humor.

Quería un logotipo para tener una imagen más profesional con el que empezar a moverse en las redes sociales y, a largo plazo, generar ingresos mediante la difusión de vídeos explicativos. Como en cada proyecto creativo, recojo información acerca de él y su filosofía de vida como de trabajo para acercarme más a lo que el cliente tiene en mente.

Del briefing de Sergio resalto la siguiente información:
Entrenador personal para toda la familia | Clases colectivas como Body Combat |
Acercar el fitness a todos y hacer de él un estilo de vida | Diversión, sencillez, adaptable, fullbody y eficacia
| Sin tecnicismos | Combinación rojo y negro, por estar presentes en momentos de su historia personal

La inspiración del diseño a veces viene en forma de revelación instantánea, otras durante un brain storming y en esta ocasión, jugando con las formas en un programa de diseño. Le hice llegar un par de propuestas y le gustaron tanto las dos, que no estaba seguro por cuál decantarse. Pidiendo feedback a su entorno más cercano, finalmente eligió esta.

gemma-sierraymadrid-fisioterapeuta-sh

Diseño de logotipo y Tarjetas de Visita para Fisioterapeuta​

“Somos Movimiento” es el eslogan de Sara Herrero, fisioterapeuta con más de 10 años de experiencia y especializada en la Readaptación Funcional de Lesiones a través del Movimiento. Cree en los procedimientos que van más allá del tratamiento en camilla. Siempre está en constante formación aquí y en la India, ampliando así su visión holística de cuerpo/mente/emociones y cómo estas dejan huella en nuestra postura, en la flexibilidad/rigidez de algunas partes de nuestro cuerpo o nuestra tendencia a ciertas lesiones, entre otros.

Cuando aparece Sara, nos cautiva con su Fuerza y Belleza. Imposible de pasar desapercibida; pero si estas cualidades no te llegan a primera vista, te llegarán a primer tacto en sus sesiones. Y es que a pesar de ser “dura” en sus tratamientos, percibes su sentimiento de cuidarte y pasión por lo que hace. Es una todo terreno y además de la Fisioterapia, también imparte clases de hipopresivos, yoga, organiza charlas e incluso forma a otros fisioterapeutas en su filosofía de la Terapia del Movimiento.

Sara se embarcaba en dos nuevos proyectos: una página web y el lanzamiento de una formación a profesionales del sector. Necesitaba una marca y contactó conmigo para el diseño de un logo y los carteles de la formación.

Tras rellenar el formulario como primer paso del diseño, recogí los siguientes puntos clave:
Fisioterapia y Formación | Yoga. Hipopresivos. Pilates.
Ayudar. Crecer. Superación. Paz. Amor. Constancia, lucha y tesón.
Público objetivo: mujeres entre 30 y 50 años que buscan crecer en todos los ámbitos |
Elefantes. Mandalas. (Tiene un tatuaje de Ganesha) | Colores que transmitan paz.

Con todo ello, le pedí una foto del tatuaje para vectorizarlo y usarlo como logo. Nos encantó el resultado y los colores, súper bonito; pero yo misma no terminaba de verlo y tras comentarle, ella tampoco. No veía que fuera único, porque aunque era un diseño propio era una figura común, estándar, así que le pedí un nuevo margen para trabajar en un nuevo diseño completamente diferente. Este fue el resultado.

sierraymadrid-diseño-logo-personal-trainer

Diseño de logotipo y Tarjetas de Visita para Entrenador Personal

Adrián es una fuente inagotable de energía de la cual nadie conoce su secreto. Puede salir a correr perfectamente 18 km por la mañana, dar 4 clases colectivas seguidas, entrenamientos personales intercalados y cuando parece que ha terminado su jornada, le puedes pedir que cubra otra clase por ausencia de un compañero que él aceptará encantado. Su especialidad está en el Running y Cycling. Sólo su presencia ya motiva a uno a mejorar su Técnica y mejorarse así mismo.

El proyecto de Adrián a largo plazo es crear una empresa de Salud Deportiva que abarque el ejercicio, la nutrición y la osteopatía desde un enfoque más clínico. Antes de ser entrenador personal había estudiado Nutrición en la Cocina, especializado además en la Recuperación de Patologías a través de la Alimentación. Quizá su deseo del enfoque clínico esté influenciado por esta anterior formación.

Su fin es mejorar la calidad de las personas a través del deporte y la alimentación y sobre todo que disfruten haciéndolo. La huella de su marca tiene forma de Compromiso, Guía, Esfuerzo y Constancia. A la pregunta de cómo deseaba que percibieran su marca me contestó Alegre a la par que Profesional; tengo constancia que es así como lo transmite en cada uno de los entrenamientos que realiza.

Cómo desarrollé su imagen: Adrián se escapa bastante a la montaña, a corretear caminos y terrenos vertiginosos a pie o en bici. Jugué con la forma de las montañas y las iniciales de su nombre para personalizarlo: Adrián Matesanz, teniendo además en cuenta el naming de su proyecto: AM FITNESS (Anteriormente AM Coaching). El toque clínico lo transmiten los colores azules. La profesionalidad y el mundo ejecutivo al que se dirige con el fondo oscuro.

Para mí, la mejor parte de desarrollar un logotipo es el gusanillo que siento cuando lo entrego y comprobar que he acertado desde la intuición. Mi premio es escuchar “¡Es justo lo que quería!” y esta fue la respuesta de Adrián, añadiendo que quería hacerse unos llaveros con la forma de su logotipo

gemma-sierraymadrid-logo-entrenador-personal-sl

Diseño de logotipo y Tarjetas de Visita para Entrenador Personal

“Rendirse nunca fue una opción” es el eslogan de Sergio Larraya, entrenador personal por cuenta propia y también en un club premium de fitness. Sergio me pidió el diseño de unas tarjetas de visita para dejar su contacto a clientes potenciales. ¡Mi primer diseño! Para conocer un poquito más su Esencia, le hice llegar unas preguntas sobre quién era, qué le hace diferente, a quién se dirige, etc.

Si tuviera que resumir a Sergio en palabras clave diría:
Entrenador Personal, Fitness, Sacrificio, Cambios, Progresión, Innovación, Exigencia, Competición, Hipertrofia.

He visto su trabajo y know-how de cerca. Es muy exquisito a la hora de elaborar un plan de entrenamiento así como llevar a la excelencia la técnica de cada ejercicio. Dentro del entrenamiento personal su especialidad es trabajar con Peso Libre y es algo que él vive con cada átomo de su ser.

La inspiración del logo me vino tras unas tardes que se flipaba mostrándome su perfecta técnica del Dumbell Snatch (un tipo de ejercicio de arranque de mancuerna). Siempre le digo que es un poco “flipado”, jajaja, aunque no cabe duda que sabe muy bien de lo que habla. Quiere ser el mejor en lo suyo y para ello sigue a los mejores. Su proyecto a largo plazo es crear un canal de youtube difundiendo teoría de calidad, pues le nerva la cantidad de información incorrecta que circula por internet acometiendo en muchos casos la salud de las personas y creando mucha confusión.

La idea de su logo me vino como un rayo. Iba a vectorizar su silueta realizando un Dumbbell Snatch y en lugar de sostener una mancuerna, sostendría Con este logo pretendía resaltar varias cosas:

La Técnica que tan importante es
La elección de un tipo de ejercicio que ya sugiere dentro del Fitness hacia qué disciplina se enfoca
La Excelencia de ejecutar un movimiento
La personalización de su silueta en Dumbell Snatch sosteniendo la letra inicial de su apellido (al cual él siempre ha mostrado respeto y admiración).

Sergio quedó muy satisfecho con el trabajo realizado y me contó que al día siguiente de entregar su primera tarjeta de visita le contrató un buen cliente. Me gustó mucho saber que además de Tarjetas Bonitas son Tarjetas con Suerte, jajaja.​