Conóceme

¡Holaa! : )

Soy Gemma Sierra, diseñadora de Sierra y Madrid.

Antes de dedicarme full time a diseñar, trabajé muchos años en el departamento de ventas de diferentes empresas y sectores. Esta experiencia me ha llevado a relacionarme con infinidad de personas y conocer distintas necesidades como historias. 

Veo la venta tan simple como encajar dos piezas de puzzle. Por un lado, un problema / deseo específico de un colectivo y por otro lado, la solución probada de una empresa que resuelve ese problema / deseo. 

Empiezo por aquí porque ese background de ventas ha influido en mi trabajo como diseñadora. Para mí, el mensaje es más importante que el diseño, siempre y cuando tu objetivo con la web sea ayudarte a vender

El sistema que utilizo para estructurar la web es el Storytelling: un personaje (cliente), tiene un problema, conoce un guía, que le da un plan (solución), y le llama a la acción, para triunfar (su aspiración) y evitar el fracaso (su miedo y frustración).

Mucho más que una web...

Para mí una web es además una forma de hacer tangible tu misión en el «Inicio», un recordatorio de tus valores y de por qué creaste la empresa más allá de hacer dinero en el «Sobre mí» y un puente de crear un nuevo vínculo en el «Contacto»

Captar la Esencia de un proyecto y comunicarlo con sentido y de una forma bella es el impulso natural que llevo dentro : ) La comunicación: mi vocación.

Mi forma de trabajar

Y lo que aplico a cada servicio es

  • hacerlo sencillo,
  • quedarnos con lo esencial,
  • que perdure en el tiempo,
  • sea práctico,
  • rentable
  • y agradable a los sentidos
 

En los negocios...

Creo en los sistemas simples y sostenibles. Mi método se basa en

  • centrarme en hacer cada vez mejores trabajos, mediante experiencia y formación continua
  • coleccionar casos de éxito
  • demostrar expertise y dar confianza
  • promocionar mi trabajo en los canales más adecuados de forma consistente
 

Es una opción segura a largo plazo, pues no dependes sólo de una red social, o de unos anuncios o de un algortimo de Google. 

Mi objetivo

Mi objetivo como freelance (para ti y para mí) es aumentar la conversión de visitas en clientes gracias a un campamento base optimizado: mensaje, web y un canal de visibilidad online simple. 

El fin último es el equilibrio entre trabajo y vida personal. Tener satisfacción laboral, reconocimiento por un buen resultado incluso lista de espera, disponer de flexibilidad horaria para disfrutar del ejercicio, la familia, amigos, naturaleza, leer, crear, etc… 

Todo esto es posible teniendo un campamento base optimizado. 

Más sobre mí

Llevo a cabo estos otros proyectos:

  • Raza Sostenible: Directorio de negocios locales que ofrecen una alternativa más sostenible a todos los productos y servicios que consumimos en nuestro día a día. Seleccionado en Alcobendas para formar parte de una aceleradora de proyectos (entre otros 49 participantes).
 
Como invitada en las Jornadas de Empleo y Emprendimiento (Alcobendas)

Mensaje. Diseño. Visibilidad.

Compartir tus resultados en una página web, con un mensaje claro que entendamos cómo ayudas a mejorar nuestras vidas personales o profesionales, con un diseño limpio que guíe a un usuario a tomar acción, es siempre un acierto. En mi propia experiencia, un éxito.

Una web es la herramienta de marketing más básica en la que puedes invertir para generar confianza y vender: mensaje, diseño y visibilidad

¿Y tú? ¿Tienes una historia que contar?

Escríbeme y te acompaño : )

La fábula del empresario y el pescador

La Esencia que quiero tener siempre presente

“Un día un empresario estaba de vacaciones en un pequeño pueblo costero cuando vio llegar un pequeño bote con un solo pescador a bordo. Al acercarse vio que había varios peces de buen tamaño y le dijo al pescador:

– Eres un pescador muy bueno. Tú solo con este pequeño bote y tantos peces ¿Cuánto tiempo has necesitado para pescar todo esto?

El pescador respondió:

– Pues la verdad es que nunca me levanto antes de las 8:30. Desayuno con mis hijos y mi mujer, llevo a mis hijos a la escuela y acompaño a mi mujer al trabajo, luego voy tranquilamente al muelle, donde subo a mi barca para ir a pescar. Estoy una hora u hora y media como mucho, y vuelvo con los peces que necesito, ni más ni menos. Al llegar a tierra, me tumbo en mi hamaca a leer el periódico mientras disfruto del paisaje, luego voy a casa a preparar lo que pesqué, y paso la tarde tranquilo, hasta que vienen mis hijos y disfrutamos haciendo juntos los deberes, paseando, jugando…

– Quieres decir que en tan poco tiempo has pescado todo esto. ¡Es extraordinario! ¿Has pensado en pescar más horas al día?

– ¿Para qué? Pregunta el pescador.

– Pues porque si pasas más horas pescando, en 8 horas por ejemplo tendrías 8 veces más peces, y así tendrías un superávit que te permitiría venderlos y ganar dinero.

– ¿Para qué? Pregunta una vez más el pescador.

– Con más dinero podrías comprar una barca más grande y contratar a pescadores para que vayan a trabajar contigo y así conseguirías más pescados.

–¿Para qué? Pregunta otra vez el pescador.

– Con ese incremento de ventas, tus ingresos serían tan altos que te permitirían invertir en una flota de barcos. Con el tiempo tu empresa de pesqueros crecería y llegarías a ser muy rico.   

– ¿Para qué? Pregunta el pescador sin entender.

– ¿No entiendes nada? Con ese empresa de pesca solo tendrías que preocuparte por dirigirla, tendrías todo el tiempo del mundo para hacer lo que quisieras. Podrías mudarte a un pequeño pueblo costero, no tendrías que madrugar, desayunarías cada día con tu familia, te tumbarías a disfrutar del paisaje, jugarías con tus hijos por las tardes…

–  ¿Y no es eso lo que estoy haciendo ahora mismo? – concluyó el pescador.

De tu Esencia a una Marca