Gemma Sierra
FUNDADORA DE SIERRAYMADRID
Llevo diseñando páginas web desde que descubrí Wix en 2013.
Cada idea de negocio que tenía, me dedicaba a diseñarle una web. Me gusta escribir, presentar y vender conceptos. No fue hasta 2018 que me lancé por cuenta propia a dar forma a las ideas y negocios de otros emprendedores.
Disfruto muchísimo organizando la información de forma estética para que se entienda muy claro a qué se dedica una determinada empresa y, que en un primer vistazo, la impresión que cause se corresponda con su esencia.
Después descubrí el Storytelling aplicado a las marcas, que es el arte de contar la historia de un negocio donde el protagonista es el cliente, no la propia empresa ni el abuelo que la fundó ; )
Si tuviera que resumirme en hashtags, estos serían: #emprendedoracreativa #diseño #branding #artesano #imaginación #slowbusiness #tiendecitasdebarriounicas #conexion #sensibilidad #alegriayoptimismo #escribir #naturaleza #sostenibilidad #comunicación

Te cuento los últimos:
Raza Sostenible: Creé un directorio de negocios locales que ofrecen una alternativa más sostenible a todos los productos y servicios que consumimos en nuestro día a día. ¿Y sabes? Fue seleccionado en Alcobendas para formar parte de una aceleradora de proyectos (entre otros 49 participantes).
VámonosalPueblo.com: Muchas veces fantaseo con la idea de irme a un pueblo a vivir. Ya lo hice una vez y me encantó. Lo volvería a hacer y sé de más gente que sienten lo mismo. Por eso creé este espacio, para juntar a todas esas personas.
Mi blog de escritura creativa: Este en realidad lleva mucho tiempo pero siempre lo he mantenido aparte, creo por aquello de separar mi profesión de un hobbie de escribir e inventar historias.
- Soy de Madrid y nací un 13 de Julio.
- Quizá por eso mi número de la suerte es el 13.
- En mi familia somos 17 entre mis padres, hermanes, cuñades y sobrines (y una más que viene en camino).
- Soy un poco bastante golosa. Me pierden las típicas cookies con virutas de chocolate, las panacotas y si vamos un grupo a un restaurante, les convenzo para pedir todos los postres de la carta.
- Me gusta mucho leer. Me dio una temporada por libros de crecimiento personal, luego profesional, luego espiritual y ya he retomado las novelas.
- A veces se me ocurren tantas ideas que no puedo dormir.
- Mi prenda favorita es un Kimono.
- Los fines de semana me encanta irme a la montaña con el grupo que bauticé como «Tintos en la Cumbre». Tengo pendiente hacerle una web.
- Mis influencias: Mi madre es manchega, le gusta comprar en los mercadillos y, en el súper, todo lo que vea con una pegatina que ponga 50%. Mi padre —palentino—, por el contrario es de comprar lo más caro porque para él lo más caro es lo de mejor calidad.
- De pequeña me cortaban el pelo como un chico. Una vez en la tienda donde compraba las chuches, el dueño le dijo a una pareja que se colaba (sin darse cuenta): “un momento que va el chico primero”. Se refería a mí. No negué su sentencia.
- Ya de pequeña me gustaba expresar mis emociones escribiendo. Una vez escribí: «Soy feliz hasta cuando estoy triste. Ser feliz es sentir.»
- Mi rutina de mañana comienza haciendo ejercicio y darme un desayuno súper nutritivo. No sin antes dar unos cuantos besos a mis tres gatas.
- Me encanta el mundo de las esencias, aceites, remedios naturales, inciensos, así como el lado místico y trascendental de la vida.