CONOCE UN POQUITO

sobre mí

gemma sierra

¡Hola! Soy Gemma Sierra

y si estás aquí, es porque has venido a leer : )

De dónde vengo

Mi padre tenía un ultramarinos en un barrio de Madrid. Cuando éramos pequeños, algunos días entre semana y veranos, pasábamos las tardes allí. Ayudábamos con tareas fáciles como poner precios con la etiquetadora, y más tarde, atendiendo en caja

Esta experiencia me dio muchas tablas en el trato con las personas así como el cuidado de un negocio por dentro.

Antes de cumplir los 18 años, mi madre nos animaba a comenzar a trabajar por nuestra cuenta aunque siguiéramos con los estudios (en realidad su palabras fueron: “No quiero vagos en casa, iros buscando trabajo” jajaja). Así tuve mis primeros empleos como recepcionista, venta de ordenadores, muebles, etc., hasta que me titulé como Técnico Superior en Desarrollo y Aplicación de Proyectos de Construcción. ¡Sí! Trabajé en la obra con el casco blanco, jajaja. 

Siempre tuve ambición de nuevas experiencias y aprendizajes, y no tenía miedo a cambiar de trabajo. Sabía que siempre encontraría lo que quisiera probar en ese momento. Me solía fijar más en el sector que en la función a desempeñar. Recuerdo leerme las misiones y el “acerca de” de las empresas de pe a pa antes de aplicar en alguna de ellas. Y si sentía un flechazo, allá que iba.

Mientras tanto, seguía apuntándome a diferentes cursos hasta que hice uno de emprendimiento y posteriormente, otro de Diseño Gráfico Publicitario. y dije “Esto es lo que quiero: tener mi propio negocio”. 

Empecé a diseñar logos y tarjetas de visita a mis compañeros de trabajo y usaba mis redes sociales para contarle a todo el mundo mis nuevas habilidades. Me fueron recomendando unos y otros, me iban llegando pequeños trabajos, y un día, sin mucho planificar, me lancé a emprender como diseñadora. Obviamente con algunos batacazos, jajaja. 

Dónde estoy

Resulta que de forma natural empezaron a llegarme encargos de diseño de páginas web y los declinaba porque las web que había realizado eran para mi uso personal. No consideraba venderlo como servicio hasta que me insistieron. Abrí la veda y me di cuenta que me encantaba eso de crear la propuesta de valor un cliente a través de una web, aclarar su mensaje para hacerlo más efectivo y potenciar su imagen

El público con el que más me gusta trabajar son emprendedores y pequeños/medianos negocios. Todos son apasionados y buenos en lo que hacen, pero ser bueno en algo es una cosa, y saber venderse comunicarlo es otra

No sólo se trata de mostrar bonito lo que haces, sino hacerlo claro y eficiente 

“Soy peluquero y corto el pelo que flipas, sin cita y en 30 minutos”.

“Soy dentista y se me dan genial los niños. Se lo pasan pipa en mi consulta”.

“Recupero la condromalacia rotuliana mediante terapia manual y ejercicios de pilates”.

“Vendo productos alimenticios a granel para evitar el consumo de plásticos”.

“Diseño páginas web claras y eficaces a negocios locales que no tienen presencia online”

Fíjate con qué poquito ya estás diciendo qué problema resuelves, a quién y qué te hace diferente. Esta comunicación clara y sencilla la aplico a través del Storybrand, aprovechando los años de experiencia trabajando con personas y empresas, en ventas. Me gusta identificar la información que de verdad importa cuando alguien tiene un problema. No hablo de persuasión, es más simple; es si tu solución resuelve mi problema. Punto.

En resumen, si no tienes web o no te satisface la actual, puedo ayudarte con un diseño estratégico, además de mejorar tus textos haciéndolos más claros y eficientes en la venta

¿Y qué más?

 
Me gusta escribir y crear, ya te habrás dado cuenta.
 
Siempre que puedo escribo en mi blog. Aquí llevo a cabo mis impulsos creativos como ideas de negocios que me gustaría encontrar, y donde les doy forma con un logo. Comparto también aquello que me inspira por su belleza o porque me hace crecer en algún sentido. Y otras, simplemente escribo por el placer de crear.
 
Por otro lado, llevo a cabo otro proyecto personal: Raza Sostenible, que riego a ratos. Se trata de un directorio para encontrar las empresas que ofrecen productos y servicios que tienen en cuenta el medio ambiente y un blog para aprender buenas costumbres. Su misión es conservar la belleza del mundo, eligiendo la alternativa sostenible en nuestras compras y estilo de vida : )
 
Otros ingredientes de mi vida son hacer ejercicio al aire libre, disfrutar de la naturaleza subiendo las montañas de la sierra de Madrid (cuanto más desafiantes mejor, jajaja), reír a carcajadas entre familia y amigos, prepararme comida rica y bonita, salir a comer al sol con mis felinas, meditar, formarme continuamente en diseño y marketing, leer mucho… Haga lo que haga: sentir el momento. Te has pasao’ de profunda, jajaja. ¡Esa soy yo!

¿Tenemos intereses en común? ¿Puedo ayudarte con alguno de mis servicios?

espacio creativo de
Gemma Sierra